2018 por @Gamificatuaula

  • YouTube
  • Google +
  • Twitter - círculo blanco

¡Síguenos en las redes!

Los juegos de lógica son un arma potente para dinamizar el aprendizaje de los alumnos. Comprueba su comprensión sobre los contenidos curriculares a través de un problema en forma de puzzle. Proporciona un lenguaje muy rico además de desarrollar el razonamiento lógico, que beneficia a los alumnos en gran medida.

En este tutorial veremos cómo se hace un puzzle de lógica, ya que antes de planteárnos el diseño de nuestros propios puzzles, hace falta saber su funcionamiento.

En este tutorial veremos cómo diseñar un puzzle de lógica para los alumnos, aprovechando un generador disponible en internet. Estos puzzles se hacen con 3 bloques distintos de contenidos. Los contenidos de cada bloque tienen relación entre sí. Son puzzles sería en principio de nivel intermedio, aunque depende mucho de las pistas que se redacte para ellos.

En este tercer tutorial, veremos cómo se puede diseñar un puzzle sencillo, de únicamente 2 bloques de contenidos, utilizando sólamente Microsoft Word. Estos puzzles serían de nivel básicao, aunque todo depende luego de las pistas que se redacte.