Os presento un BreakOut Edu de FOL donde se trabajan todos los bloques:

  • Laboral (preguntas repaso),

  • Prevención Riesgos Laborales (preguntas señalización y repaso)

  • En todo el juego se trabaja Orientación ( decisión, búsqueda alternativas y soluciones, gesti...

June 9, 2019

El pasado 18 de mayo, asistí en representación de la asociación Gamifica tu Aula a la mesa redonda sobre la educación informal que tuvo lugar en las IV Jornadas i&EDU celebradas los días 17 y 18 de mayo de 2019 en el CRIF Las Acacias.

La mesa estaba moderada por Carlos...

March 14, 2019

¿En qué momento se convierte el juego en deporte? ¿La actitud lúdica en verdad fomenta las habilidades necesarias para desenvolverse en la sociedad actual? Estas y otras muchas preguntas en el siguiente artículo

October 3, 2018

¿Qué es?
Stranger Numbers es un proyecto gamificado que se nutre de la narrativa de la serie Stranger Things , creada por los hermanos Duffer, para presentar el cálculo mental a niños de 6º de Primaria, de una forma más lúdica, participativa, y de cuya temática son adm...

September 11, 2018

¿Qué es?

“Lady Prodigios” es un proyecto de gamificación orientado a niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria, pudiéndose adaptar también a 3º de Infantil y cuya narrativa se encuadra en el mundo de la serie francesa “Miraculous: las aventuras de Ladybug” (de Thomas Ast...

April 13, 2018

Hola compañer@s, mi nombre es Alfonso Gaspar, aunque en esto de las redes sociales me conocen más como @rinconccss. Quiero, en primer lugar, agradecer la oportunidad que me brinda Clara Cordero de compartir con todos vosotros mi último trabajo en este apasionante mundo...

February 12, 2018

Hooooola a todos. Soy David Ruiz (@dondavidruiz en Twitter) y os quiero presentar la gamificación que he preparado con mis merlucillos de 4º de primaria del CEIP Kantic@ Arroyo (en Arroyo de la Encomienda, Valladolid).

Después de unas primeras semanas de conocimiento mu...

October 9, 2017

Ma(i)ndala es mi último proyecto de gamificación, y como tal es muy diferente de los otros tres que he creado. Solo el nombre quiere crear un juego de palabras con mandala y el vocablo mind. La intención es bien sencilla combinar la emoción y los contenidos, y apoyar d...

September 5, 2017

El verano da para muchas cosas, pero una muy importante y que queremos destacar hoy aquí es para que docentes ilusionados y vocacionales reintenten lo que será su próximo curso escolar para seguir manteniendo la chispa del aprendizaje viva en sus alumnos. 

Favorecer la...

August 31, 2017

Para terminar el curso y trabajar los textos periodísticos, decidí que mis alumnos/as participaran en un proyecto puesto en marcha por docentes de distintos ámbitos y ciudades que lleva por nombre E-Star Express, una versión educativa del programa televisivo Pekin Expr...

August 28, 2017

Celda el proyecto

Este proyecto nace después de muchos años de intentar aprovechar el mundo fantástico del juego Zelda, y más concretamente el objetivo de ir conquistando/superando diferentes retos a lo largo del mapa de Hyrule para al final conseguir la recompensa fina...

Por qué el formato Escape

Decidimos hacer el formato de escape room en Primaria porque, además de que nuestros compañeros lo habían llevado a cabo ya en Secundaria y estaba teniendo mucho éxito, creemos que es un juego que puede resultar tanto muy divertido como muy pro...

July 18, 2017

 

Flying High with Books es un blog de "biblioteca de aula" para la clase de inglés en secundaria.

Desde que en septiembre de 2015 empezara a crear una página web docente (Flying High with English), sabía que ésta debía albergar algún espacio especial dedicado a la lectu...

July 13, 2017

La idea de crear esta experiencia surge al tratar de hacer mejoras en la metodología. Ha consistido en aprovechar diversos aprendizajes relacionados con la Gamificación planteando un reto que sirva para resolver una situación de partida que se genera en el aula: Los al...

… y los guerreros/as de Arxania volvieron a sus hogares con el elixir del conocimiento, preparados para iniciar una nueva aventura contra las hordas de Yasihlab.

Así terminó la historia que englobó a las Jornadas de Innovación Pedagógica de Antequera, desde sus inicio...

Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
Entradas destacadas

BreackOut Edu Tesouro 50

July 15, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes