2018 por @Gamificatuaula

  • YouTube
  • Google +
  • Twitter - círculo blanco

¡Síguenos en las redes!

Jornadas educativas EduGameJam

May 30, 2016

 

Informe a la subsecretaria contragamificadora.

Nombre en clave del agente: NoMoreGames

 

Evento.- EDUCAGAMEJAM

Día.- Sábado 28 de mayo de 2016

Lugar.- IES Los Castillos de Alcorcón, Madrid.

 

Un grupo de profesores de las fuerzas especiales gamificadoras se da cita allí para compartir experiencias y para engrosar las filas del movimiento gamificador. 

 

Nombre en clave del evento EDUGAMEJAM

 

Informe del agente infiltrado.- 

Durante 8 horas seguidas este grupo de peligrosos profesores apasionados por las nuevas metodologías educativas se reunió para compartir experiencias y para aprender y establecer una red invisibles de centros gamificadores que promueva el cambio educativo (tan necesario según ellos) a nivel…MUNDIAL.

Durante este encuentro este agente infiltrado pudo asistir atónito a conferencias y talleres en  las que se hablaba de elementos tan peligrosos como la diversión en el aula, el uso de los juegos de mesa como recurso educativo, la narrativa de los juegos para conseguir un entorno adecuado de aprendizaje, el teatro como recurso didáctico, la importancia del desarrollo del cerebro en la planificación educativa y hasta se llevó a una madre para que criticara abiertamente el sistema educativo sólo porque su hijo no se adaptaba a los cánones establecidos. 

El ambiente era claramente conspiratorio, se respiraba un aire revolucionario, palabras como cambio, juego, gamificación o diversión se relacionaban sin ningún tipo de pudor con otras tan serias e importantes como educación, curriculum, calificaciones o asignaturas. 

Y, para poner aun más en peligro nuestros principios y pilares, se llevó a niños y adolescentes para que ayudaran en el evento y, lo que es más peligroso aun, dieran su opinión. Pero esto no fue lo peor, lo peor es que…se les escuchó atentamente.

No podemos más que expresar nuestra más profunda preocupación ante el crecimiento de esta corriente educativa que amenaza con cambiar el método didáctico desde sus cimientos.

Paso a exponer en este informe los nombres y características de los elementos más peligrosos.

1- Fernando Trujillo, profesor titular de la Facultad de Educación, economía y tecnología de Ceuta, Universidad de Granada. Pronunció una transgresora conferencia inaugural sobre los juegos y la narrativa relacionada con ellos así como su importancia en educación. Especialmente peligroso por su buen rollo y conocimiento profundo del sistema e influencias extranjeras

2- Salvador Carrión, profesor del Colegio Madrigal de Fuenlabrada, se atrevió mostrar la importancia de usar las nuevas tecnologías en actividades educativas de aprendizaje servicio (entre otras cosas ha escrito un libro que deja a disposición de los docentes en la red y puso a sus alumnos a crear páginas web PARA FACILITAR LA ADOPCIÓN DE PERROS. ¡¡¡Tuvo la desfachatez de afirmar que enseñar a usar procesadores de texto era poco menos que inútil!!!. Serio y brillante es uno de los que debe de estar en lo más alto de la lista. Muy peligroso.

3.- Nuria Guzmán, Presidenta de la Asociación Afim2, se atrevió a relacionar el uso de juegos con el apoyo educativo a colectivos en riesgo de exclusión social. Dijo, y reconozco que me da pudor mencionarlo, que la imaginación en la narrativa de los juegos hace que los niños desarrollen sus potencialidades y se vean a si mismos como héroes. ¡INTOLERABLE! 

Aquí su labor en AFIM.

 

4.- Comando Class of Clans.- Viejos conocidos de la subsecretaría han recorrido media España hablando de su proyecto gamificador. Jaione, Carlos y Javier son infalibles, son la fuerza de choque del colectivo, es necesario neutralizarlos de inmediato, urgen medidas coercitivas o corremos el riesgo de que sean escuchados por oídos inapropiados.

5.- Daniel Martín.- Regente de la tienda Mordor Games es su traficante de armas gamificadoras. Con un despliegue de recursos lúdico educativos dejó a este agente impresionado por la diversidad y alcance de sus productos. Al loro con él, recomiendo vigilancia exhaustiva lo antes posible.

6.- Victoria Alonso.- Profesora de plástica y actriz. Mostró que se puede tratar con respeto a los alumnos usando el teatro como recurso. Este agente solo puede más que mostrar desprecio ante estas ideas tan fuera de la ortodoxia.

7.- Carlos Mora.- El más joven y dinámico es un elemento que va creciendo en la organización. Su papel es cada vez más relevante y su metodología es ciertamente inquietante. La educación física corre peligro como asignatura tal y como la conocemoy si este chico sigue en esta progresión. Recomiendo abrir expediente de censura urgente.

8.- Cristina Martín. Madre de un alumno del centrollamó a romper barreras y a cambiar el sistema desde la emotividad. Sirvió de aliciente al cambio y resultó emotiva hasta para el agente que redacta este informe. Su peligrosidad radica en la emotividad que provoca, puede hacer crecer el movimiento de manera exponencial si se la escucha en ciertos sitios, se recomienda su neutralización como speaker o puede correr su discurso como un reguero de pólvora.

9.- Nieves Solana, formadora del Aula Empresa Formación llegó a llamar a la creatividad, ¡¡como si la labor docente la necesitara!!. Ataviada con un gorro y un colgante de cartón les dijo los profesores allí congregados cómo ser creativos. En este punto este agente sintió ganas de salir de allí de pura indignación ¡QUÉ ATREVIMIENTO!

 

La situación es grave y se nos puede ir de las manos. Las conversaciones en las que pude participar fueron más que subversivas, incendiarias. 

Recomiendo que se tomen cuanto antes medidas coercitivas. Así propongo prisión inmediata en el aula de castigados a los organizadores Lidia Fernandez y Nacho Vilandry así como suspensión indefinida a la directora Ángeles Mateos por apoyar esta subversión. 

Se recomienda también la exposición para escarnio público en la picota de la villa y corte de la dinamizadora y organizadora en la sombra de todo este movimiento doña Clara Cordero alias @Agorabierta así como de sus lugartenientes Salva Carrión y Nieves Solana

 

Espero sean tomadas en cuenta mis recomendaciones lo antes posible.

 

Señores de la subsecretaría esto se nos va de las manos.

 

Firmado 

Agente NoMoreGames.

 

A continuación las evidencias que tenemos en nuestras manos:

 

​​

 

 

Please reload

Entradas destacadas

BreackOut Edu Tesouro 50

July 15, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes