La primera semana de colonización. Organización, organización, organización...

Más madera, decían los ´hermanos Marx´ 

Después de una semana y pico de inicio de la comunidad plagada de mensajes por "wassap", incorporaciones, conversaciones de todo tipo y sobre todo mucho stress paso a resumir nuestras fortalezas y debilidades.

 

 

 

             Por una parte la comunidad ha crecido muy rápidamente, pensábamos conseguir llegar a 30 personas a finales de enero pero la incorporación y el descubrimiento de profesores con muchas ganas y que hacen cosas maravillosas nos ha supuesto llegar a 33 personas a día de hoy. Eso quiere decir que el objetivo de llegar a 100 profesores gamificadores en 2016 quizá se estime como corto.

 

            Por otro lado el crecimiento ha supuesto buscar nuevas vías de comunicación más efectivas que el wassap. Nos sentimos bastante agobiados y estresados con este sistema que aunque es muy inmediato y está al alcance de la mano nos supone tener que estar conectado 24 horas al día, algo que aunque tengamos verdadera pasión por lo que hacemos nos dificulta desconectar. 

 

Entre las propuestas que se han realizado nos encontramos con:

                 - Crear un grupo de edmodo donde recoger la información.

                 - Usar el wassap solo para realizar convocatorias o realizar propuestas.

                 - Crear un foro donde se quede todo registrado.

                 -Crear chats de twitter mediante hagstags donde todo el mundo pueda participar y registrar sus opiniones para poder luego crear una entrada de blog con las propuestas recogidas. (al modo americano)

 

 

Entre los objetivos a largo plazo que se van barajando en la comunidad es la realización de unas jornadas donde nos juntemos y compartamos durante unos días nuestra forma de ver la educación y aunemos esfuerzos. Otro de las propuestas es en esas fechas poder adaptar el currículo como si de las escuelas questolearn se tratara, unir esfuerzos y rediseñar el sistema...¿Hackeo masivo?

 

El objetivo de todo esto se va esclareciendo. Al final la comunidad nos permite aumentar nuestra red personal de aprendizaje y además crear comunidades de profesores que se junten no solo por zonas geográficas sino también por asignaturas y etapas.

 

El despertar de la fuerza ha llegado...

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

BreackOut Edu Tesouro 50

July 15, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes