APATOVIRUS, una nueva pandemia contra la humanidad...

January 24, 2016

 ¿Y si un virus estuviese contagiando de apatía, aburrimiento, violencia, desgana... a toda la humanidad?

 

Ayer sábado 24 de enero se celebraron las jornadas "Colabora para enseñar" organizadas por la asociación Espiral y la fundación colegio base donde algunos miembros de la comunidad participamos con un taller de gamificación con una narrativa apocalíptica: una pandemia.

Y un mensaje en busca de héroes:

 

 

¿Arriesgarías tu vida por salvar a la humanidad?

 

Todo aderezado de una estética digital en forma de página web http://gamificatuaula.wix.com/virus

 

Los participantes eran enganchados a la jornada semanas antes a través varios correos electrónicos donde se les daba pistas sobre las jornadas.

 

Un grupo de investigadores  han descubierto la cepa origen del APATOVIRUS. Un virus que lleva afectando a la humanidad desde hace 200 años.

 

En la última década el virus se ha extendido por colegios, institutos, profesores y directores con los siguientes síntomas: aburrimiento, apatía, desgana y  somnolencia. En otros casos agresividad, rebeldía, violencia, rabia...

 

Un grupo de investigadores españoles creen haber encontrado una posible vacuna...

 

Has sido elegido para testarla como grupo diana para probarla...

 

Solo tú puedes hacerlo...

 

El medialab se convertía por unas horas en el CNEI (Centro Nacional de Enfermedades infecciosas). Los asistentes tras pasar por escáneres corporales, chequeos físicos y un túnel de descontaminación accedían a las instalaciones vigiladas por unos doctores especializados en tratar el virus con diferentes vacunas.

 

El objetivo de los participantes era claro conseguir las vacunas que habían desarrollado los diferentes doctores para poder inmunizar a la gente que les rodeaba, así como descontaminar sus aulas de tanta apatía y desgana.

 

Presentación pincha sobre la imagen:

 

Tras un primer momento en el que los doctores se presentaban y contaban cómo habían conseguido sintetizar su vacuna, los asistentes pasaban durante 2 horas por cada uno de los laboratorios donde aprenderían de los expertos como sintetizar todas las vacunas para llevársela a su clase. (píldoras formativas)